Gobierno apoya a 3,357 agricultores de Serdán con paquetes tecnológicos
Gobierno apoya a 3,357 agricultores de Serdán con paquetes tecnológicos. Foto: Especial
Gobierno apoya a 3,357 agricultores de Serdán con paquetes tecnológicos
Gobierno apoya a 3,357 agricultores de Serdán con paquetes tecnológicos. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comenzó la entrega de paquetes tecnológicos, para el ciclo primavera-verano 2020, a 3 mil 357 agricultores en Ciudad Serdán, como parte de su estrategia para “rescatar el campo”, que prioridad de su administración.

Los apoyos contienen insumos que cubren las necesidades nutricionales de los cultivos, para la protección contra plagas y enfermedades, así como un porcentaje de insumos orgánicos con registro de efectividad biológica que son amigables con el medio ambiente.

En su intervención, el mandatario sostuvo que en su gobierno los campesinos y productores no quedarán en el olvido, como sucedió en el pasado, y resaltó que para este 2020 se destinaron mil 700 millones de pesos para el campo.

Detalló que, en lo que va del año, el gobierno estatal otorgó 15 mil 600 toneladas de diferentes insumos como fertilizantes, semillas, maquinaria y fungicidas, que es todo lo necesario para iniciar un ciclo agrícola y hacer crecer la producción.

Refirió que la administración que encabeza tiene un área técnica conformada por agrónomos, así como una Secretaría de Desarrollo Rural dirigida por una mujer, “hecho que no sucedió antes”.

Asimismo, remarcó que dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas que, “cada mes, cuando una dependencia no gaste lo previsto, con las medidas administrativas y legales suficientes, recoja ese dinero y se vaya al campo porque ahí es donde está el olvido, ahí es donde está el descuido gubernamental”

De acuerdo con Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, está previsto que el programa llegará a las 32 regiones del estado, con 34 mil acciones que se entregarán a partir de este día y hasta el 15 de marzo.