Con 40 mil elementos más, Federación ampliará presencia de GN en el país
A pesar de amparos, integración de GN a Sedena continúa: AMLO. Foto: Especial
Inicia operativo “Vacaciones Seguridad Invierno” en Puebla
Esperanza tendrá cuartel de Guardia Nacional y costará 2 mdp: edil. Foto: Especial

El alcalde de Esperanza, Carlos Alberto Olivier Pacheco, anunció que el próximo 25 de e enero iniciará la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en dicho municipio, el cual tendrá una inversión de 2 millones de pesos del ayuntamiento.

En entrevista, previo al arranque de entrega de paquetes tecnológicos para el ciclo Primavera-Verano, en Ciudad Serdán, el munícipe señaló que este inmueble es el primero de los cinco que se anunciaron para este año en el estado.

Indicó que hay 30 elementos de esa corporación de seguridad, mismos que serán albergados en el cuartel, ya que actualmente la Comuna es la que se está haciendo cargo de los gastos y demás necesidades de los efectivos.

Refirió que el ayuntamiento dispuso del terreno que tiene una dimensión de 2 hectáreas y manifestó que instalación del cuartel no solamente beneficiará a los habitantes de este municipio, sino en general a quienes integran este distrito.

“Tenemos 30 elementos de la GN aquí, que les damos de cenar, qué van y vienen ya qué están en otras bases. A nosotros nos tocó el terreno qué será de dos hectáreas, una barda perimetral, agua, luz y drenaje”, reiteró.

Indicó que con esto se ayudará a combatir a los delitos que se registran en la demarcación, como es el robo de vehículo.

Olivier Pacheco comentó que están trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal para disminuir la incidencia de robo a transporte de carga de manera que actualmente se reportan tres o cuatro robos, cada quincena, número menor a los 20 registrados anteriormente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...