Buscan prohibir en Puebla castigo físico a niños como medida correctiva. Foto: Montecristi news
Buscan prohibir en Puebla castigo físico a niños como medida correctiva
Buscan prohibir en Puebla castigo físico a niños como medida correctiva. Foto: Montecristi news

Con una modificación a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Puebla, la diputada Rocío García Olmedo busca prohibir el uso de castigo físico como método de disciplina o castigo a menores.

El proyecto de ley especifica que el uso correctivo de escarmientos corporales, en todos los ámbitos, quedará prohibido a menores de 18 años; ya sea por quienes ejerzan la patria potestad, tutela o custodia de los niños.

La iniciativa argumenta que las secuelas de estos castigos, físicas y mentales son permanentes y que si un adulto fue abusado de niño puede llegar a desarrollar comportamientos violentos.

Asimismo, México ocupa el primer lugar en abuso sexual, violencia física y homicidios de niñas y niños menores de 14 años, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), señala el documento.

En caso de ser aprobada, la propuesta se adicionará al artículo 42 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado.

La propuesta fue turnada a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, donde se valuará y de aprobarse pasará al pleno para que sea votada.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...