Inicio » Noticias » Política » Saavedra se suma a la bancada de Morena en el Congreso

Saavedra se suma a la bancada de Morena en el Congreso

Saavedra se suma a la bancada de Morena en el Congreso

Saavedra se suma a la bancada de Morena en el Congreso. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

La bancada de Morena en el Congreso de Puebla sumó a María del Carmen Saavedra Fernández, quien se venía desempeñando como diputada sin partido, lo cual no significa que se integre como militante.

La también ex integrante del grupo parlamentario del blanquiazul admitió que su decisión de sumarse a los morenistas fue porque resultaba más difícil para ella presentar iniciativas, ya que los cuatro legisladores sin partido sólo podían hacerlo una vez cada mes y medio y eso no le daba oportunidad de destacar en su trabajo legislativo.

Refirió que en dos ocasiones anteriores ya había sido invitada por el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, situación que en esta tercera ocasión aceptó.

Saavedra Fernández negó que esta invitación haya sido a cambio de ofrecerle una candidatura, pero dejó en claro que tiene una postura sobre el aborto y matrimonios igualitarios que en su momento expresará a la bancada que ahora pertenece cuando se aborde.

Al respecto, Biestro Medinilla comentó que meses atrás ya la estuvieron invitando a participar en las reuniones de los diputados que confirman la coalición Juntos Haremos Historia.

Dejo en claro que ha sido la única invitada de los diputados sin partido para integrarse a la bancada, pero tampoco quiso decir si también han tenido acercamientos con los demás.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Partido Verde urge evitar aumento de incendios forestales en Puebla

Partido Verde urge evitar aumento de incendios forestales en Puebla

El dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, llamó a la población a actuar ...

Inicia primer periodo de sesiones del segundo año del Congreso

11 diputados locales donan 50% de su salario ante contingencia

Con el fin de apoyar la compra de insumos médicos y alimentarios, 11 diputados locales ...