Saavedra se suma a la bancada de Morena en el Congreso
Saavedra se suma a la bancada de Morena en el Congreso. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Saavedra se suma a la bancada de Morena en el Congreso
Saavedra se suma a la bancada de Morena en el Congreso. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

La bancada de Morena en el Congreso de Puebla sumó a María del Carmen Saavedra Fernández, quien se venía desempeñando como diputada sin partido, lo cual no significa que se integre como militante.

La también ex integrante del grupo parlamentario del blanquiazul admitió que su decisión de sumarse a los morenistas fue porque resultaba más difícil para ella presentar iniciativas, ya que los cuatro legisladores sin partido sólo podían hacerlo una vez cada mes y medio y eso no le daba oportunidad de destacar en su trabajo legislativo.

Refirió que en dos ocasiones anteriores ya había sido invitada por el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, situación que en esta tercera ocasión aceptó.

Saavedra Fernández negó que esta invitación haya sido a cambio de ofrecerle una candidatura, pero dejó en claro que tiene una postura sobre el aborto y matrimonios igualitarios que en su momento expresará a la bancada que ahora pertenece cuando se aborde.

Al respecto, Biestro Medinilla comentó que meses atrás ya la estuvieron invitando a participar en las reuniones de los diputados que confirman la coalición Juntos Haremos Historia.

Dejo en claro que ha sido la única invitada de los diputados sin partido para integrarse a la bancada, pero tampoco quiso decir si también han tenido acercamientos con los demás.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...