Por socavón, llamarán a cuentas a constructora de la Amado Nervo-Teotlalco
Por socavón, llamarán a cuentas a constructora de la Amado Nervo-Teotlalco. Foto: Facebook / Teotlalco-informa
Por socavón, llamarán a cuentas a constructora de la Amado Nervo-Teotlalco
Por socavón, llamarán a cuentas a constructora de la Amado Nervo-Teotlalco. Foto: Facebook / Teotlalco-informa

La Secretaría de Infraestructura de Puebla evaluará los daños causados por un socavón en la carretera Amado Nervo-Teotlalco, ubicada en la Mixteca, y llamará a cuentas a la empresa que la construyó, apenas en 2018 durante el gobierno de Antonio Gali Fayad.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, está bajo análisis el expediente de los trabajos realizados, los criterios de supervisión de la obra.

El próximo viernes 21 de febrero, a las 11:00 horas, el grupo de expertos de la Secretaría y la autoridad municipal de Teotlalco, acudirá al lugar para recabar los elementos necesarios para, de ser necesario, fincar responsabilidades y actuar para la recuperación de la carretera.

A estos trabajos se suman el director de Caminos, Carreteras, Puentes y Vialidades Urbanas de la secretaría, Mario Ernesto Galeana Alonso; el presidente municipal de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón; Luisa Sosa Vega, regidora de Obra Pública y Pablo Martínez Ruiz, director de Obra Pública.

Gobierno de Gali invirtió más de 16 mdp en ella

La obra inició en julio de 2018, menos de cinco meses ante de que Gali Fayad dejara el cargo, y para ella la administración estatal de entonces anunció una inversión de 16.3 millones de pesos, procedentes al 100 por ciento del gobierno estatal.

El secretario de Infraestructura en turno, Xabier Albizuri Morett, aseguró que la carretera incluiría banquetas y guarniciones, así como una alcantarilla de doble losa, que actualmente pasa debajo del puente.

https://twitter.com/Xabier_Albizuri/status/1021532469772931072

De acuerdo con vecinos, entrevistado por MTP, la construcción ya está tan deteriorada, que hay temor de que la construcción se venga abajo en cualquier momento.

incendios forestales