Morena debe resolver conflicto interno para no rezagarse hacia 2021: Biestro
Morena debe resolver conflicto interno para no rezagarse hacia 2021: Biestro. Foto: EsImagen
Morena debe resolver conflicto interno para no rezagarse hacia 2021: Biestro
Morena debe resolver conflicto interno para no rezagarse hacia 2021: Biestro. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, líder de la bancada mayoritaria de Morena en el Congreso de Puebla, consideró que el partido debe resolver el “conflicto” interno por su dirigencia nacional y dar más resultados si no quiere rezagarse de cara a la contienda electoral de 2021.

Así lo manifestó este martes, en entrevista con la prensa durante las comisiones en el Legislativo local, donde descartó que los morenistas se estén dividiendo y confió en que pronto resolverán sus diferencias guiándose por el estatuto del partido.

En este sentido, al preguntarle si cree que Alfonso Ramírez Cuéllar, designado como presidente interino del CEN por el VI Congreso Nacional Extraordinario, tiene el respaldo de la militancia en Puebla, señaló que “nada más hay que leer los estatutos, hay que respetarlos y ahí es donde claramente dice quién tiene la presidencia del partido”.

Sobre los responsables de la situación interna, indicó que son personas, sin mencionar nombre alguno, que integraron al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador en 2017 y 2018, previo a la victoria electoral, por lo que “no conocen la esencia del partido que nos llevó muchos años construir”.

Con todo, opinó que a la gente no interesan los conflictos internos de Morena, sino que los gobiernos emanados de este instituto político les den resultados, y cree que hay confianza en ello.

“Aquí el punto es que se entreguen buenos resultados. La situación es muy complicada, pero mantengo la confianza en que se van a entregar buenas cuentas. La lucha que se está dando en contra de la corrupción y la delincuencia es fuerte y va dar resultados. Ya los está dando”, sostuvo.

En este sentido, minimizó las encuestas que ponen a Morena en desventaja frente al PAN rumbo a los comicios de 2021, pues consideró que el bono democrático del partido aún es alto.

incendios forestales