Inician en Cuautlancingo ponencias sobre transparencia
Inician en Cuautlancingo ponencias sobre transparencia. Foto: Especial

La alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, encabezó el evento, primera semana por la transparencia municipal 2020, la cual tiene el objetivo dar certidumbre de la democracia que ejerce dicha administración.

Además, también se busca promover una cultura de transparencia entre los funcionarios, ciudadanos, sector empresarial y académicos.

La presidenta municipal señaló que en su administración la transparencia y el acceso a la información, juegan un papel esencial para ser un gobierno abierto a los ciudadanos, es imprescindible que nuestras acciones de gobierno queden sujetas al escrutinio público, como base fundamental para la construcción de una cultura de transparencia.

“Estas capacitaciones nos ayudan a dar certidumbre de la democracia que ejerce este Gobierno Incluyente, para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho a saber”, agregó Daniel Hernández.

En este primer día, se contó con la participación del Contralor del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales ITAIPUE, Egberto Martínez Rubí, quien dio la ponencia de introducción a la materia, así como la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, Silvia Gutiérrez Gutiérrez, quien otorgó la ponencia: Simplificación de Trámites y Servicios Municipales.

Para el miércoles 19 de febrero, se tiene programada la ponencia Importancia de la Transparencia en la Democracia en México, a cargo del Mtro. Federico González Magaña, Catedrático de la Universidad Tec de Oriente, mientras que para el día jueves 20 de febrero se contará con la presencia de la Dra. Alejandra Escandón Torres, Decana de la Universidad Tec de Oriente, así como la participación de Nacho Lozano, periodista, escritor y conductor de noticias, quien brindará la ponencia: Transparencia, los retos de los Gobiernos en México.

banner-enfrentando-la-contingencia