Permanecen siete mexicanos en China; descartan contagio de Covid-19
Permanecen siete mexicanos en China; descartan contagio de Covid-19. Foto: Twitter / @SRE_mx
Permanecen siete mexicanos en China; descartan contagio de Covid-19
Permanecen siete mexicanos en China; descartan contagio de Covid-19. Foto: Twitter / @SRE_mx

Siete mexicanos aún se encuentran en Wuhan, China, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que descartó algún contagio de coronavirus y aseguró apoyo si es que desean abandonar el país, luego del arribo de diez mexicanos que estuvieron en cuarentena en Francia.

Así lo informó Bernardo Aguilar Calvo, director General para Europa de la cancillería, quien negó que la salida del país asiático se tratara de una “evacuación”, por lo que aseveró que “las personas que quieren retirarse de allá (Wuhan) lo pueden hacer”.

Al respecto, refirió que hay algunos que se quieren quedar, mientras otros no, por lo que “buscarán los medios” para aquellas personas que decidan dejar la ciudad donde se registró el brote del Covid-19.

Aguilar Calvo recibió en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez a diez mexicanos que estuvieron 14 días bajo cuarentena en Francia, luego de que solicitaron dejar China a causa del virus mortal.

El funcionario declaró a medios presentes que se le encomendó por parte de la cancillería “recibir adecuadamente” a sus connacionales, a fin de recibirlos adecuadamente.

La SRE emitió un comunicado tras su llegada el pasado domingo, donde aseguró que “no representan ningún riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México”.

Fuentes: Excélsior / Publimetro

Editado por David Celestino

incendios forestales