Supervisan rehabilitación de rutas de evacuación del Popocatépetl
Supervisan rehabilitación de rutas de evacuación del Popocatépetl. Foto: Especial
Supervisan rehabilitación de rutas de evacuación del Popocatépetl
Supervisan rehabilitación de rutas de evacuación del Popocatépetl. Foto: Especial

Contar con rutas de evacuación seguras y en permanente mantenimiento es el objetivo del gobierno de Puebla para brindar seguridad a la población en caso de contingencia por el volcán Popocatépetl, manifestó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.

Lo anterior, al supervisar 13 obras de rehabilitación que consisten en reencarpetamiento asfáltico, bacheo, renivelación, riego de sello y señalamientos, en un total de 277.84 kilómetros.

Con estas acciones, se pretende mantener la seguridad de los más de 40 mil ciudadanos que habitan en comunidades aledañas al coloso, como son los de San Lorenzo Chiautzingo, San Nicolás Zecalacoayan, San Andrés Calpan, Santa Isabel Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, Coyula, Cohuecan y San Francisco Xochiteopan.

Para evitar incidentes, todas las obras estarán debidamente señalizadas. Además, en un esfuerzo por mantener un beneficio ecológico y social, el material de fresado se reciclará y será donado a los municipios en donde se está trabajando para que puedan aprovecharlo en mejorar caminos de terracería o ramales que consideren necesarios para la actividad productiva.

Para el gobierno de Puebla, es prioridad que las rutas del volcán estén en óptimas condiciones para actuar en caso de contingencia; el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.