Estudiantes del Conalep podrán realizar prácticas en INE de Puebla
Estudiantes del Conalep podrán realizar prácticas en INE de Puebla. Foto: Especial

Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) podrán realizar prácticas profesionales, así como capacitaciones, en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla gracias al nuevo convenio entre ambas instituciones.

El tratado fue firmado por la directora del Conalep, Silvia Pérez Ceballos, y el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, y establece los lineamientos de asistencia y coordinación para esta colaboración

El vocal ejecutivo puntualizó que “es muy importante este convenio por el prestigio que tiene esta institución (Conalep) en la formación de profesionales técnicos” además de que “impulsa programas reconocidos por su calidad”.

Por su parte, Pérez Ceballos agradeció la oportunidad para “fortalecer la formación de los estudiantes mediante la transferencia de conocimientos, principios y valores”.

El acuerdo buscará fortalecer la formación integral de las y los estudiantes, así como impulsar la cultura democrática y la educación cívica en México.

Editado por David Celestino