Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico
Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico. Foto: Especial
Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico
Sin fecha para arreglar alumbrado público del Periférico Ecológico, admite SI. Foto: Especial

La Secretaría de infraestructura estatal no tiene fecha para resolver los problemas de alumbrado público en tramos de Flor del Bosque rumbo al penal de San Miguel del Periférico Ecológico y la vía Atlixcáyotl, esto debido a cuestiones legales con la recepción de las obras, reconoció el titular Juan Daniel Gámez Murillo.

Y es que son constantes las quejas ciudadanas respecto a que el tramo mencionado del Periférico representa un alto riesgo por las noches para los automovilistas que circulan, debido a que bandas delincuenciales lanzan piedras desde las laderas hacia los parabrisas de las unidades.

Entrevistado al término de su comparecencia ante diputados locales, reconoció que hay una demanda sobre esa deficiencia del alumbrado y que se busca resolver a la “brevedad”.

Indicó que harán un estudio, luego el proyecto y, con ello, determinar el presupuesto que se necesite para hacer las obras.

En otro tema, dijo que destinarán poco más de 100 millones de pesos para obras relacionadas con el saneamiento del Río Atoyac, cantidad similar a la de 2019, pero que en esta ocasión participará el gobierno de Tlaxcala, porque también el afluente pasa por su territorio.

Sobre su comparecencia esta transcurrió sin problemas, ya que diputados fueron sin ganas de preguntar a Gámez Murillo, quien entre los datos relevantes que ofreció fue que desaparecerá el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) para ser sustituido por otra área responsable de la ejecución de las obras educativas.

Sin fecha para arreglar alumbrado público del periférico ecológico, admite SÍ
Foto: Daniel Casas / EsImagen
incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...