banner-enfrentando-la-contingencia
Puebla, con certidumbre para inversores: Barbosa a embajador de EU
Puebla, con certidumbre para inversores: Barbosa a embajador de EU. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió este miércoles con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en Casa Aguayo, y aseguró que Puebla cuenta con certidumbre para inversores y tiene relaciones fluidas con el país vecino.

Durante la visita del diplomático, resaltó la relación sana entre ambos países, el interés de atender temas como la migración y generar ciclos exitosos que propicien beneficios las naciones

Asimismo, se reconoció la importancia de formar una agenda de trabajo bilateral, por lo que el titular del ejecutivo designó a la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vilbaldo como interlocutora en temas de inversiones, comercio, turismo e intercambio cultural.

Por su parte, Landau garantizó el dialogo continuo con la entidad para la generación de un plan de trabajo en común que ayude a promover el comercio entre su país y Puebla.

Es de mencionar que Estados Unidos es el segundo mayor inversionista en el estado, con un monto de 4 mil 768 millones de dólares de inversión extranjera directa.