Lozoya Austin consigue suspender aprehensión por caso Odebrecht
Tras cita en PGR, Lozoya reitera inocencia; demandará a Odebrecht. Foto: SDP Noticias
Lozoya Austin consigue suspender aprehensión por caso Odebrecht
Exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es detenido en España. Foto: SDP Noticias

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue detenido por policías españoles en Málaga; contaba con una ficha roja de la Interpol y estaría relacionado con el caso Odebrecht.

Así lo confirmó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien aseguró en entrevista radiofónica que tras la detención del exfuncionario autoridades mexicanas iniciarán los trámites de extradición de manera inmediata.

Lozoya Austin fue señalado de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht por más de 10 millones de dólares a cambio de la adjudicación de obras y contaba con dos órdenes de aprehensión.

El pasado mayo de 2019, el funcionario fue inhabilitado para desempeñar cargos públicos, luego de haber omitido en más de una ocasión una cuenta bancaria con cientos de miles de pesos.

Asimismo, Gilda Margarita Austin y Solis, madre del detenido, fue detenida en Alemania por supuesto lavado de dinero y asociación delictuosa, son embargo se le otorgó una suspensión provisional y permanece en arraigo domiciliario.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...