FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Piden Ley Ingrid en Puebla: 15 años de cárcel por revictimización mediática. Foto: Especial
FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Cae banda “Los Guasones”; robaban a autotransporte en Huejotzingo. Foto: Especial

Autoridades de seguridad federales, estatales y municipales, que colaboran en la mesa de coordinación de Puebla, logaron la desarticulación de la banda “Los Guasones”, que se dedicada al robo de autotransporte en la zona de Huejotzingo.

De acuerdo con la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del estado, la estrategia de seguridad estatal ha reforzado los protocolos para evitar que se repitan casos como el de San Martín Texmelucan, donde un mando de seguridad municipal fue detenido por su presunta implicación en el delito de secuestro.

Con respecto al robo de seis tractocamiones registrados en días pasados, ya fueron recuperadas cuatro unidades y hay personas detenidas relacionadas a estos hechos.

Resultado de los operativos establecidos en los tramos carreteros de Puebla, a diferencia del 2019 cuando el promedio de robo de vehículos era de 60, para el mes de enero de este año disminuyó a 20. Esto de acuerdo al estudio publicado por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

incendios forestales