Antorcha invita a la Feria Tecomatlán 2020
Antorcha invita a la Feria Tecomatlán 2020. Foto: Especial
Antorcha invita a la Feria Tecomatlán 2020
Antorcha invita a la Feria Tecomatlán 2020. Foto: Especial

“Los invito a que vengan, conozcan y disfruten de nuestra feria, la feria de los pueblos, que es un evento organizado por el pueblo de Tecomatlán, especialmete preparado para todos ustedes”, dijo en entrevista la presidenta del municipio Sara Yolanda Reyes Hernández.

El evento, que se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo, es considerado como uno de los más grandes, más seguras e importantes de toda la región de la mixteca del estado de Puebla.

El objetivo es la necesidad de impulsar el arte y la cultura, así como el deporte y una convivencia sana entre los pueblos que componen a la región, al reunir jóvenes, amas de casa, campesinos, empleados y adultos mayores de la zona, indicó la alcaldesa antorchista.

Esta feria se ha caracterizado porque la mayor parte de sus actividades no tienen costo, lo que permite que la gente pueda acceder a las actividades sin preocuparse por pagar entrada.

Algunas de las actividades son: el carnaval tradicional que desfila por las calles principales del municipio, los eventos culturales y deportivos, así como el evento gastronómico en donde se presentan platillos típicos de la región como el chilate de cuaguayote, huaxmole de res, mole poblano, entre otros, también se cuentan con juegos mecánicos, exposición y venta de artesanías, espectáculos de los voladores de Papantla, torneo de gallos y jaripeo ranchero.

incendios forestales