Tras acusaciones, Alejandra Rubio pide licencia como titular de Movilidad
Tras acusaciones, Alejandra Rubio pide licencia como titular de Movilidad. Foto: EsImagen
Tras acusaciones, Alejandra Rubio pide licencia como titular de Movilidad
Tras acusaciones, Alejandra Rubio pide licencia como titular de Movilidad. Foto: EsImagen

Tras estar envuelta en señalamientos por opacidad y supuesto conflicto de intereses en la instalación de los bolardos, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) municipal, Alejandra Rubio Acle, pidió una licencia sin goce de sueldo.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que dicha petición, que entrará en vigor a partir del 15 de febrero, fue por motivos personales, destacando que respetan el derecho de la titular de “demostrar su integridad”, esto, luego de que ha sido señalada por falta de transparencia.

“Es un derecho de cualquier servidora o servidor público demostrar su probidad frente a dichos o aseveraciones ante las instancias competentes”, explicó la Comuna.

Lo anterior ocurre luego de que integrantes del grupo opositor, denominado G7, acusó en repetidas ocasiones que Rubio Acle había “beneficiado” a sus familiares con la licitación de los bolardos, ante lo cual, la secretaría amagó con denunciar a los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luís González Acosta por difamación.

A pocos minutos del anuncio, Aguirre Junco dijo en entrevista ser “respetuosa” de la decisión de la funcionaria por separarse del cargo, mientras que horas antes había declarado que analizaría responder a la denuncia por la vía legal.

Indicó que hasta el momento no le había llegado ningún documento por la denuncia, asegurando que haría lo “pertinente” ante las autoridades, en tanto que precisó que ella no difamaba a la titular ya que sus funciones como regidora es observar el desempeño de los secretarios.

Que licencia sea permanente, pide regidora

Por su parte, la regidora Silvia Guillermina Tanús Osorio estalló contra  Rubio Acle, indicando que “se le olvida a la señora que es nuestra subordinada”, esto, pues aseguró que es una “vergüenza” que la titular denuncie “violencia de género”, por lo que espera que la licencia que solicitó sea permanente.

“Si no le gusta que pongan en tela de juicio sus actos sobre programas de gobierno, que no se alquile. Los que estamos aquí sabemos que nos exponemos a eso”, expresó.

De igual forma, destacó que los regidores no pueden permitir que se dude de su trabajo, ya que les pagan para cuestionar, analizar el desempeño y las cuentas de cada una de las dependencias, pues cada quien debe “cumplir con lo que le corresponde”, que es entregar buenos resultados.

Por ello, refrendó que los regidores continuarán vigilando, aunque eso conlleve la molestia de los funcionarios que “sientan pisoteados sus intereses”.