13.4 C
Puebla
miércoles, marzo 3, 2021

Exigen a Alejandra Rubio aclarar uso de 5 mdp en estudios de bolardos

-Publicidad-

Exigen a Alejandra Rubio aclarar uso de 5 mdp en estudios de bolardos
Exigen a Alejandra Rubio aclarar uso de 5 mdp en estudios de bolardos. Foto: Twitter / @RegidoresPue

Este martes, los regidores exigieron a la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, aclarar en qué se utilizaron los más de cinco millones de pesos que, de acuerdo con la Contraloría, se destinaron para estudios sobre los bolardos.

En la sesión ordinaria de la Comisión de Movilidad, el regidor Edson Cortes Contreras pidió a la funcionaria transparentar el uso de dichos recursos, así como determinar si los diagnósticos fueron para esta u otra obra.

“En la medida en que clarifiquemos la información, creo que vamos a ir disminuyendo el problema que se tiene con este proyecto”, comentó.

El pasado miércoles, tras una reunión a puerta cerrada, el contralor municipal, José María Sánchez Carmona, indicó que investigarán a las tres empresas contratadas para la realización de los estudios, al igual que a las seis firmas que colocaron las estructuras.

-Publicidad-

Indicó que los regidores del G7 le solicitaron información del programa, para determinar si hubo tráfico de influencias en la licitación, así como pidieron que se transparenten todas las acciones de la dependencia.

Desde hace semanas, el denominado grupo ha mostrado su inconformidad por las acciones de la titular, al punto en que han exigido su destitución y que la Auditoria Superior del Estado (ASE) investigue a la dependencia.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -