Banner Programa
Rubio Acle denuncia a los regidores Aguirre y González por difamación
Rubio Acle denuncia a los regidores Aguirre y González por difamación. Foto: EsImagen
Rubio Acle denuncia a los regidores Aguirre y González por difamación
Rubio Acle denuncia a los regidores Aguirre y González por difamación. Foto: EsImagen

La secretaria de Movilidad municipal de Puebla, Alejandra Rubio Acle, denunció en la Contraloría a los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta por difamación y discriminación, pues ambos la acusaron de opacidad y deficiencia en la planificación de bolardos.

En rueda de prensa para hablar de plan de movilidad urbana, Cecilia Vargas Samudio, abogada de la funcionaria, comentó que, de proceder la queja interpuesta el 7 de febrero, la sanción sería de hasta 500 días de salario mínimo (51 mil 340 pesos) además de que los señalados tendrían que ofrecer una disculpa pública.

Lo anterior, ya que, aseguró, los regidores han difamado a la titular y exigido su destitución “sin tener pruebas”, pues han asegurado que la instalación de los bolardos se debió a intereses particulares, razón por la que le pidieron transparentar los contratos.

Rubio Acle descartó categóricamente que su familia se haya visto beneficiada en la licitación, por la que buscan que los acusados pierdan sus “derechos políticos”.

“No se debe de permitir por ninguna naturaleza desprestigiar a una persona”, expresó la litigante tras las quejas del llamado “G7”, grupo opositor a la gestión a la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco y al que pertenecen Aguirre Junco y González Acosta.

En tanto, en su cuenta de Twitter, Rubio Acle indicó que también procederá penal y electoralmente.

incendios forestales