Tres de cada 10 menores migrantes hallados en Puebla viajan solos
Tres de cada 10 menores migrantes hallados en Puebla viajan solos. Foto: El independiente de Hidalgo
En 9 meses, 486 menores migrantes poblanos fueron repatriados desde EU: Segob
Visita a estación migratoria Siglo XXI divide a diputados de Morena. Foto: El independiente de Hidalgo

La visita de una comisión de diputados federales a la estación migratoria Siglo XXI volvió a dividir a morenistas, pues Porfirio Muñoz Ledo criticó las condiciones en las que se alberga a centroamericanos, mientras que Mario Delgado Carrillo sostuvo que se hace respetar la ley.

Este lunes, una comisión de la Cámara Baja acudió al la instalación, ubicada en Tapachula, Chiapas, para supervisar el trato que el gobierno federal da a los migrantes como parte de su estrategia para contener el paso de caravanas hacia la frontera con Estados Unidos.

Entrevistado por medios nacionales, Muñoz Ledo se quejó de que el Instituto Nacional de Migración (INM) pintó y arregló el lugar previo a la llegada de los legisladores para tratar de ocultar las condiciones en las que mantienen a los migrantes en espera de asilo en México o a ser deportados.

En reunión de trabajo posterior, criticó que el gobierno federal está siguiendo las órdenes de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para inhibir la migración, cuando debería respeta el derecho de los centroamericanos a entrar y circular libremente al país con permiso, como lo marca el artículo 110 constitucional.

incendios forestales