Quienes quieran candidaturas del PRI deben pagar sus cuotas: Zúñiga
Quienes quieran candidaturas del PRI deben pagar sus cuotas: Zúñiga. Foto: Especial
Quienes quieran candidaturas del PRI deben pagar sus cuotas: Zúñiga
Quienes quieran candidaturas del PRI deben pagar sus cuotas: Zúñiga. Foto: Especial

Américo Zúñiga Martínez, delegado del CEN del PRI en funciones de dirigente en Puebla, señaló que los militantes que quieran ser candidatos del partido en 2021 “deben estar al corriente en su cuotas”, que son “necesarias” para en la situación financiera del instituto.

Lo anterior, en conferencia de prensa realizada este lunes, donde recordó que también los funcionarios públicos priistas también deben cubrir sus cuotas correspondientes, “como muy bien lo señalan los estatutos (del partido)”.

Refirió que, tradicionalmente, se revisa que todos los militantes que quieran contender bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estén al corriente en sus pagos, antes de que inicie el registro de candidaturas ante la autoridad electoral.

A menos de siete meses de que arranque el proceso electoral 2020-2021, para elegir cargos estatales y federales, indicó que quienes están atrasados debe cubrir sus adeudos a la brevedad.

Respecto a las multas que el Comité Directivo Estatal (CDE) debe pagar con las prerrogativas que recibió, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) refirió que también está revisando este tema y descartó que la operatividad del partido en Puebla esté en riesgo.

incendios forestales