“Naranjitas” se enfrentan con grupo de choque por reelección de líder sindical
“Naranjitas” se enfrentan con grupo de choque por reelección de líder sindical. Foto: Especial
“Naranjitas” se enfrentan con grupo de choque por reelección de líder sindical
Piden nulidad de relección de Pérez como líder sindical del OOSL. Foto: Especial

Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de Puebla pidieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado la nulidad de la reelección del líder sindical Salvador Pérez Xilotl en la asamblea del 31 de enero en medio de una trifulca.

El 6 febrero, María del Refugio Rosas Ávila, quien se presenta como trabajadora de base y miembro del gremio, presentó el expediente que quedó registrado con el folio 3/2014.

En la hoja, demanda al Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, Recolección y Actividades Conexas “General Ignacio Zaragoza” que declare, mediante laudo de la Junta Local, la nulidad de la asamblea de elección para elegir al próximo Comité Ejecutivo del sindicato, celebrado hace más de una semana.

En consecuencia, pidió que no emita la toma de nota.

Esto, luego de que aquel día miembros del OOSL se enfrascaron en una trifulca contra un grupo de choque que les impidió acceder al inmueble donde supuestamente se llevaba a cabo la reelección de Pérez Xilotl, de la cual, afirmaron los inconformes, no fueron notificados.

documento-sindicato-trabajadores-limpieza-ignacio-zaragoza

incendios forestales