Inicio » Noticias » Mundo » Jean Francis, el niño que dio la vida por su mascota en un incendio

Jean Francis, el niño que dio la vida por su mascota en un incendio

Jean Francis, el niño que dio la vida por su mascota en un incendio

Jean Francis, el niño que dio la vida por su mascota en un incendio. Foto: Perú 21

La de Jean Francis Álvarez Lizeta es una historia de amor y valentía que lamentablemente tuvo un triste final luego de que no logró sobrevivir tras un incendio del que salvó a su perro Lester el pasado 23 de enero, en la comunidad Villa el Salvador, en la ciudad de Lima, Perú.

Fue ese día cuando ocurrió la fuga de gas de un camión cisterna y luego, una explosión que afectó tres cuadras de la comunidad, que dejó un saldo de 23 muertos, entre ellos, Jean Francis, de tan sólo 13 años de edad.

Y es que el pequeño había logrado escapar del incendio junto a su familia, pero al darse cuenta de que faltaba Lester regresó. Cuando ya lo había encontrado, una llamarada provocada por el motor de un auto expandió el incendio y quemó el 70 por ciento de su cuerpo.

Por la gravedad de sus heridas, el adolescente murió seis días después, mientras que Lester sufrió una lesión en su oreja, la cual fue leve.

Luego de que se dio a conocer la historia en redes sociales, no pararon las muestras de apoyo a la familia, así como el reconocimiento a Jean Francis por su heroico acto.

Por su parte, la Asociación Peruana de Protección a los Animales (Asppa), informó que el perro de tres años está recuperado y “es considerado como parte de la familia” e incluso pudo ir al funeral de su amigo.

En tanto, la ilustradora Fernanda Badoino dibujó una foto de Jean junto a Lester. «No te conocí, Jean, pero apuesto que a tus cortos 13 años, te fuiste sabiendo perfectamente lo que es el amor de verdad», aseguró en un posteo de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B8H5xZiJslt/?utm_source=ig_web_copy_link

Mientras que el dibujante Paco Catalán también recordó a Jean de una manera especial en Twitter: lo retrató en una de sus viñetas características. «jean es un pequeño ángel en el cielo de Perú que manda un mensaje de amor al mundo»

Fuentes: Blu Radio / Excélsior

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sin empleo más de 6 millones de personas en EU por pandemia

Sin empleo, más de 6 millones de personas en EU por pandemia

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que el número de personas que solicitaron ...

Probarán inyecciones con bilis de oso contra el Covid-19 en China

Probarán inyecciones con bilis de oso contra el Covid-19 en China

China aprobó el uso de un medicamento a base de bilis de oso para tratar ...