Coronavirus pudo haber llegado a humanos a través del pangolín
Coronavirus pudo haber llegado a humanos a través del pangolín. Foto: Eugene Troskie
Coronavirus pudo haber llegado a humanos a través del pangolín
Coronavirus pudo haber llegado a humanos a través del pangolín. Foto: Eugene Troskie

El pangolín, el mamífero más traficado en Asía, podría ser el responsable de la infección de más de 30 mil personas de coronavirus, ya que habría servido como “huésped intermedio” para llegar a los humanos.

Así lo afirmó un estudio de la Universidad Agrícola de China, que sugiere que el nuevo coronavirus se propagó de los murciélagos, supuesto animal en el que se originó el brote, al mamífero pangolín, el cual distribuyó el virus a humanos.

El animal en peligro de extinción habría sido el “huésped intermedio”, es decir, la especie que sirvió como puente del principal portador del virus a otras especies.

El informe analizó mil muestras de material genético de diferentes animales salvajes y arrojó que el pangolín obtuvo una coincidencia de 99 por ciento con la secuencia genómica de los humanos.

Es necesario recordar que las primeras investigaciones epidemiológicas señalaron que la mayoría de los casos se detectó en trabajadores del mercado mayorista de pescados y mariscos de Huanan, en Wuhan, donde también se vende carne de animales como ratas, serpientes y puercoespines.

El pangolín es el único mamífero con escamas y es considerado el animal más traficado del mundo, ya que en algunas partes de Asia existe una alta demanda de su carne además de sus escamas, que se usan con fines medicinales.

Fuente: rfi

incendios forestales