Poblanas varadas en China regresan tras 54 horas de vuelo a México
Poblanas varadas en China regresan tras 54 horas de vuelo a México
Poblanas varadas en China regresan tras 54 horas de vuelo a México
Poblanas varadas en China regresan tras 54 horas de vuelo a México. Foto: Instagram / @victoriaraos

Verónica y Victoria, originarias de Puebla, lograron volver a México desde China en medio de la contingencia de salud mundial provocada por el coronavirus, luego de 54 horas de viaje; además, un joven mixteco está varado en Tianjin.

Madre e hija vivieron en carne propia la crisis vigente en el país asiático, mientras se encontraban en una vivienda de Beijing de la cual no pudieron salir durante más de una semana, por lo que al denunciar su condición en redes sociales, se viralizó.

Verónica relató a un medio local, que ambas abandonaron dicha nación en un vuelo comercial rumbo a Dubái, para luego tomar un vuelo a Barcelona, España y finalmente llegar a la Ciudad de México

La joven que residía como estudiante en China, detalló que en el primer avión que abordó muchos pasajeros iban descubiertos, por lo que ellas decidieron utilizar guantes y doble cubre bocas.

De igual forma, no hubo un cerco sanitario a su llegada a la Ciudad de México, por lo que ellas acudirán a un médico para realizarse los estudios médicos pertinentes, según declaró.

Joven mixteco en China busca volver

Kenny Lázaro es un estudiante de intercambio en Tianjin, China, quien a través de redes sociales documenta las consecuencias del brote de coronavirus en la ciudad asiática.

Por medio de videos, el oriundo de San Nicolás Tolentino muestra las calles y avenidas principales casi abandonadas y el mismo campus de su universidad vacío, ya que las actividades escolares se interrumpieron indefinidamente.

Menciona que desea regresar a México, sin embargo, no sabe de qué manera podría retornar a la mixteca, ya que al ser estudiante de intercambio depende del apoyo del gobierno, a pesar de que conoce otros mexicanos que han vuelto a territorio nacional.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...