En Xicotepec, solicitan a gobierno estatal realizar tianguis semanal
En Xicotepec, solicitan a gobierno estatal realizar tianguis semanal. Foto: Twitter / @JulioGlocknerR
En Xicotepec, solicitan a gobierno estatal realizar tianguis semanal
En Xicotepec, solicitan a gobierno estatal realizar tianguis semanal. Foto: Twitter / @JulioGlocknerR

Habitantes del municipio de Xicotepec de Juárez acudieron a una mesa de atención ciudadana, organizada por la Secretaría de Cultura estatal, donde solicitaron la realización de un tianguis semanal que integre actividades culturales y algunos talleres.

En el evento estuvo presente el titular de la dependencia, Julio Glockner Rossainz, quien escuchó peticiones de los habitantes que asistieron, presentándole propuestas de proyectos e inquietudes.

Asimismo, el colectivo Ixaya será beneficiado con el programa federal de Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), en donde destinará recursos económicos para rehabilitar, construir, equipar y dotar de programación cultural a espacios para la faena artística y cultural.

Otra de las peticiones, fue del presidente de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, perteneciente al municipio de Huauhchinango, solicitó apoyo en la promoción de la Expo flor que se realiza anualmente del 4 al 12 de abril.

También, expuso que la comunidad la cual el 85 por ciento de la población se dedica a la floricultura, cuenta con atractivos turísticos como el parador “El Tizoc”, sitio donde se grabó la película “Tizoc” (Amor indio) de la época de oro, además de la presa que junto a la planta hidroeléctrica Tepexi forman parte de la cuenca hidrológica del Rio de Necaxa.

Por último, se pidió apoyo para incrementar el acervo de las bibliotecas escolares de la comunidad Villa Ávila Camacho “La Ceiba” mediante donaciones, la cual contempla instituciones de atención inicial, jardín de niños, primarias, secundarias y bachilleratos.

incendios forestales