Inicio Noticias Mundo De cáncer, muere “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

De cáncer, muere “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

0
53
De cáncer, muere “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar
De cáncer, muere “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar. Foto: AFP

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar y youtuber, falleció la madrugada de este jueves a sus 58 años por cáncer de estómago mientras cumplía una condena por extorsión.

Quien fuera el hombre de mayor confianza del capo colombiano permanecía hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019 en el Instituto Nacional Cancerológico, donde murió, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia.

“Popeye” fue arrestado el 25 de mayo de 2018, por los delitos de “concierto para delinquir y extorsión”, luego de haber estado preso desde 1991 y salir bajo libertad condicional en 2014.

Al dejar la cárcel, Velásquez Vásquez no se retiró del ojo público y comenzó a subir videos a la plataforma Youtube, bajo el nombre de “POPEYE_arrepentido”, en los cuales relataba historias en sus años de sicario.

Inclusive, llegó a emitir su opinión sobre nuevas cedulas criminales, narcotráfico y el entonces prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo mexicano extraditado a Estados Unidos.