En el Cuauhtémoc, América gana ante el Puebla con ayuda del VAR
En el Cuauhtémoc, América gana ante el Puebla con ayuda del VAR. Foto: Jafet Moz / EsImagen
En el Cuauhtémoc, América gana ante el Puebla con ayuda del VAR
En el Cuauhtémoc, América gana ante el Puebla con ayuda del VAR. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El pasado 4 de febrero, el Club Puebla recibió al América para disputar el partido pendiente de la jornada 1 de la Liga MX, en el cual el equipo local cayó ante su rival por la mínima cantidad de 0-1 con asistencia de Aguilera y remate de Valdez.

El equipo poblano tuvo las aproximaciones más peligrosas al arco de Ochoa los primero 22 minutos.

Sin embargo los azulcrema lograron responder al minuto 26 con un tiro de Paul Aguilar, el cual Vikoniz atajó espectacularmente.

Mientras que al 27, el equipo visitante sigue aproximándose y con una volea de Córdova que impactó el travesaño se salvó la franja.

En un tiro de esquina a favor del Puebla al minuto 30 cae el primer gol con remate de cabeza de Zavala el cual Ochoa sacó de la línea del arco, la jugada causo polémica y con ayuda del VAR el árbitro anula el gol indicando que el balón no cruzó la línea en su totalidad y marca saque de meta.

El partido siguió con constantes llegadas y al minuto 44, el silbante marcó penal en contra del equipo del América, nuevamente con ayuda del VAR, el silbante señaló que la falta a Zaldívar fue cometida afuera del área.

En la misma jugada, Osvaldo Martínez cobró la sanción y sacó tremendo disparo que pasó a un lado del poste izquierdo del arco de Guillermo Ochoa.

Al minuto 58, los de Coapa realizaron una triangulación espectacular y Vikoniz salvó de nuevo al arco camotero.

En el partido, “La Franja” se mostró superior y al minuto 72 Ángel Zaldívar llegó a línea de fondo y remató a un costado del ángulo de arco americanista.

El equipo liderado por Miguel Herrera respondió y en el minuto 76 se aproximó y Córdova impactó el balón en el poste. En el mismo minuto en otra jugada de las Águilas en la cual Escoboza remató de volea y nuevamente Vikoniz atajó el disparo, para salvar a los locales.

Después de un partido de ida y vuelta, al minuto 78 en un tiro libre cerca de media cancha, Manuel Aguilera cobró el tiro y sirve un centro al área camotera y Bruno Valdez finaliza la jugada con un remate de cabeza al costado izquierdo de Vikoniz que termina en gol.

El equipo poblano no dejó de luchar y al minuto 87 se cobró un tiro de esquina a favor de la escuadra camotera, el cual el América aprovechó para realizar un contragolpe conducido por Córdova que sirve a su compañero Escoboza quien remató y el arquero de la franja atajó y salvó a su equipo nuevamente.

incendios forestales