Tapete tradicional de Sierra Norte adorna competencia deportiva
Tapete tradicional de Sierra Norte adorna competencia deportiva. Foto: Especial
Tapete tradicional de Sierra Norte adorna competencia deportiva
Tapete tradicional de Sierra Norte adorna competencia deportiva. Foto: Especial

La inauguración de la Espartaqueada Deportiva de Antorcha estuvo adornada con un tape tradicional y arreglo floral de la Sierra Norte, los cuales fueron elaborados por alumnos del Bachillerato Agropecuario 168 de Zacapoaxtla y artesanos de Tuxtla.

Lo anterior, durante el evento realizado en la Plaza de Toros “La Antorcha” en Tecomatlán, municipio de Mixteca Baja de Puebla, donde se reunieron miles de deportistas.

Eutiquio Herrera Santiago, responsable de la Comisión Cultural de Antorcha en el seccional Teziutlán, dio a conocer que se buscó una manera original de vestir la inauguración y que reflejara alegría, belleza y tradición.

Por ello, se escogió el tipo de adorno que se utiliza en las ferias patronales de los pueblos de la Sierra de Puebla, debido a que el evento es una fiesta deportiva que tiene el objetivo de alegrar a los visitantes.

Detalló que durante una semana se trabajó para concluir el adorno de hule y el tapete de aserrín, que son producto de la creación de los estudiantes del CBTa 168 de Zacapoaxtla y de los artesanos.

Culminó con la invitación a toda la gente, para que conozca a Tecomatlán, que se anime a visitar del 01 al 09 de febrero para que pueda disfrutar de la Espartaqueada Deportiva, en la que participarán deportistas de alto nivel.

incendios forestales