Supervisores cobran moches a negocios para no multar: Canirac
Supervisores cobran moches a negocios para no multar: Canirac. Foto: Miguel Romero / EsImagen
Supervisores cobran moches a negocios para no multar: Canirac
Supervisores cobran moches a negocios para no multar: Canirac. Foto: Miguel Romero / EsImagen

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) acusó que personal del área de Normatividad del ayuntamiento estaría cobrando “moches” a negocios fijos, para no levantarles multas de alrededor de 9 mil pesos por alguna infracción.

De acuerdo con la titular, Olga Méndez Juárez, hay quejas de que en la calle 14 de Jardines de San Manuel, trabajadores se aprovechan del exceso de requisitos que pide la Comuna para cobrar su “cuota”, que va de los mil 500 a los 2 mil pesos, dependiendo de lo que hallen en el negocio.

En entrevista, ejemplificó que uno de los requisitos para dicha vialidad es que los establecimientos cuenten con lugares de estacionamiento; sin embargo, comentó que en la zona no hay espacios que lo permitan.

Precisó que esto comenzó a suceder a mediados de diciembre y, que empresarios prefirieron dar dinero en lugar de pagar las multas, aunque hubo dos negocios multados, destacando que “se quejan, pero caen en lo mismo”.

Por ello, comentó, han tenido acercamiento con regidores para ver la posibilidad de modificar el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), ya que hay requisitos que muchos locales no pueden cumplir y con ello, reducir las extorsiones.

incendios forestales