Coronavirus: aumenta a 170 decesos y a 7 mil los contagios en China
Coronavirus: aumenta a 170 decesos y a 7 mil los contagios en China. Foto: AFP
Coronavirus: aumenta a 170 decesos y a 7 mil los contagios en China
Suman 425 muertos por coronavirus en China; 64 en las últimas horas. Foto: AFP

Autoridades de salud de China confirmaron 64 nuevos decesos a causa del brote de coronavirus en ese país, lo cual eleva la cifra de muertos a 425, también se reportaron al menos 20 mil personas infectadas, lo cual supone más de 3 mil nuevos casos.

Las 64 personas perdieron la vida en la provincia de Hubei en Wuhan, principal foco del brote, mientras que los más de 20 mil casos de infección están repartidos en 31 provincias de China.

El gobierno de China endureció las medidas de seguridad para evitarla propagación del virus, según se reporta, los residentes de la ciudad no tienen permitido salir de su vivienda y en caso de necesidad solo un integrante la familia puede salir una vez cada dos días.

Medios internacionales aseguran que se prepara un ensayo clínico en el cual se probará un medicamento para la infección, el nuevo medicamento trata enfermedades infecciosas como el ébola y el Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).

Hasta las 21 horas del pasado 3 de febrero, 361 personas infectadas murieron en China (una de ellas en Hong Kong), mientras que una persona falleció en Filipinas.

Fuera de China, se reportaron casos de contagio en otros 23 países, los cuales se notificaron en cinco regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 153 infectados fuera del país asiático se confirmaron mientras cursaban asintomáticos.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) detectó diez casos sospechosos del virus 2019-nCoV, los cuales todos fueron negativos.

Fuentes: Infobae / La Vanguardia

incendios forestales