Cumplimos requisitos de IEE bajo nombre de Podemos Puebla: Antorcha
Cumplimos requisitos de IEE bajo nombre de Podemos Puebla: Antorcha
Cumplimos requisitos de IEE bajo nombre de Podemos Puebla: Antorcha
Cumplimos requisitos de IEE bajo nombre de Podemos Puebla: Antorcha. Foto: Especial

El Movimiento Antorcha Poblano aseguró que los argumentos del IEE para negarles el registro como partido político local son inválidos, ya que, aseguraron, cumplieron con estos cuando la organización estaba bajo el nombre de “Podemos Puebla”.

En conferencia de prensa, el abogado del movimiento, Abelardo Lara Covarrubias, detalló que los procesos que el órgano electoral calificó de improcedentes fueron llevados a cabo por Elieser Popocatl Castillo, antiguo representante de Podemos Puebla y que ahora ejerce misma la función bajo la nueva denominación.

Esto, ya que el Instituto Electoral del Estado (IEE) justificó que no podían cederle el registro a Antorcha ya que el organismo no aceptó el cambio de denominación, debido a que seguían los señalamientos por parte de “Podemos Puebla” sobre un supuesto conflicto de intereses.

Al respecto, el litigante comentó que el cambio se debió a que “Podemos Puebla” no podía registrarse como partido, ya que el proceso solo se condecía a organizaciones civiles, por lo que debían darse de alta como tal.

Comentó que Popocatl Castillo presentó la solicitud como grupo civil a la Secretaría de Economía, misma que le fue negada ya que existían otras organizaciones con el mismo nombre o con similares, lo que los obligaba a cambiar su denominación, misma que quedó en Movimiento Antorchista Poblano.

Aunque los integrantes aceptaron el cambio, señaló que Camerina Viveros Domínguez se sigue molesta por el cambio de denominación, pese a que la decisión fue por “acuerdo mayoritario”, por lo que fue señalada de “boicotear” su objetivo.

“No creo que Camerina no tenga derecho. Lo tiene. Pero también los 40 mil que han manifestado convertirse en partido político”, expresó.

incendios forestales