Banner Programa
Cumplimos con 23 asambleas para ser partido; IEE viola ley: Antorcha
Cumplimos con 23 asambleas para ser partido; IEE viola ley: Antorcha
Antorcha partido
Cumplimos con 23 asambleas para ser partido; IEE viola ley: Antorcha. Foto: Especial

Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, sostuvo que su organización cumplió con la realización de 23 asambleas distritales, de las 18 requeridas, para constituirse como partido, por lo que acusó que el IEE “viola la ley” al negarle el registro.

Así lo manifestó este lunes en Tecomatlán, durante la inauguración de la Espartaqueada Deportiva Nacional, donde también aseguró que el Movimiento Antorchista (MAP) afilió a 40 mil ciudadanos de 175 municipios, frente a los 11 mil 829 de 146 municipios que estipula la ley.

Por lo anterior, señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) “atropelló” y “violó” los derechos de miles de poblanos, quienes “cumplieron con todos los requisitos impuestos”.

En este sentido, reiteró que la organización defenderá su derecho a convertirse en partido político, pues “negarle el registro es una manera de cerrar la vía democrática”, y que “Puebla se convierta en un estado en donde se niega el derecho constitucional de los ciudadanos a organizarse como partido”.

Recordó que tienen planeado impugnar la negativa del IEE ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) “y los que sigan si son necesarios”, así como “denunciar la represión” de las que sean objeto sus integrantes a través de protestas.

Asimismo, aseveró que “Antorcha sí sabe lo que el país necesita (…) pero también sabe cuál es el remedio” y enfatizó que miles de antorchistas están “dispuestos a participar en la vida política del país para enderezar el rumbo de la patria y hacerla grande”.

“Deporte fortalece cuerpo y pensamiento”

Al referirse a la competencia deportiva que inicia en Tecomatlán, Córdova Morán sentenció que “el deporte es la mejor manera de fortalecer el cuerpo y de hacernos también de un pensamiento vigoroso, profundo, que nos oriente y esclarezca las dificultades del mundo”.

Durante 9 días, más de 25 mil deportistas llegaron a la cuna antorchista para participar en cada una de las disciplinas convocadas en esta Espartaqueada.

Desde las 32 entidades, las delegaciones de competidores, amateurs y profesionales, algunos de universidades con alto nivel de competencia, ya arribaron a llamada “Atenas de la Mixteca” para buscar competir y llegar a los pódiums del triunfo atlético.

incendios forestales