Con Ley Olimpia, procesa a alumno de UNAM por acoso a compañera
Con Ley Olimpia, procesa a alumno de UNAM por acoso a compañera. Foto: Infobae / C4 noticias
Con Ley Olimpia, procesa a alumno de UNAM por acoso a compañera
Con Ley Olimpia, procesan a alumno de UNAM por acoso a compañera. Foto: Infobae / C4 noticias

Jorge Daniel, alumno en la UNAM, es el primer vinculado a proceso en esta entidad bajo los preceptos de la llamada “Ley Olimpia”, impulsada en el país por la poblana Olimpia Coral Melo, por grabar sin consentimiento a una de sus compañeras en el baño.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) el juez determinó que había pruebas suficientes para procesar al joven de 21años por el delito de acoso sexual, por el cual podría ser sentenciado a pasar hasta seis años en prisión y pagar una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Lo anterior, durante la audiencia inicial, donde el juzgador calificó como legal la detención del imputado, aunque le impuso como medida cautelar presentarse de forma periódica, así como la prohibición para acercarse a la víctima.

Según la primera versión de la víctima, el ahora procesado le tomó fotos y video cuando ella se encontraba en los baños de la Facultad de Ciencias, donde ambos estudian, por lo que de inmediato pidió ayuda para detenerlo y denunció el hecho.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que la Ley Olimpia, la cual consiste en reformas al Código Penal y a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fue aprobada en diciembre de 2019 en la Ciudad de México. En Puebla se aprobó desde 2018, pero hasta noviembre pasado no había ningún caso judicializado.

incendios forestales