Reconocen a 50 ciudadanos de Xonaca por sus conocimientos en oficios
Reconocen a 50 ciudadanos de Xonaca por sus conocimientos en oficios. Foto: Especial
Reconocen a 50 ciudadanos de Xonaca por sus conocimientos en oficios
Reconocen a 50 ciudadanos de Xonaca por sus conocimientos en oficios. Foto: Especial

Con el objetivo de fortalecer el tejido social, 50 mujeres y hombres representativos del barrio de Xonaca, recibieron “Reconocimientos de Oficios y Saberes Familiares Ancestrales”, por su esfuerzo y trayectoria en el trabajo cotidiano en el Centro de Bienestar Social.

Es necesario mencionar que dicho lugar fue recuperado y ahora es un punto de cohesión de las familias de esta zona.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, dijo que esta acción es para todas las personas cuyas actividades trascienden y son eje de un gran motor humano cotidiano, colectivo, que mueve a la sociedad.

“Este tipo de reconocimientos a la sociedad, deben de llevarse a cabo en todos los puntos del estado, una política pública que nació en Xonaca, y que es el sello de la sensibilidad de la administración que encabeza el gobernador, Miguel Barbosa Huerta”, refirió.

Algunas de las personas que recibieron reconocimientos en el Centro de Bienestar Social, ubicado en la calle 22 oriente 2005, son: Roberto Gómez Jara, por dedicarse durante 60 años al comercio; Antonio Baéz Pérez, por 54 años como pintor; Juan Castillo Herrera, fotógrafo desde hace 57 años, Alberto Bagatella y Corte, linotipista de imprenta por 42 años y María Luisa Martínez Vivanco, recolectora de reciclables desde hace 60 años.

Asimismo, la dependencia reconoció a familiares de Jorge Gastellou, quien fue ebanista y carpintero por 67 años.

En reciprocidad, Roberto López Arzola, dijo que es la primera vez que los vecinos de Xonaca reciben un reconocimiento del Gobierno del Estado. Además, agregó que esto levanta la moral de los ciudadanos, “porque nunca antes la administración pública reconocía el esfuerzo y trabajo de la sociedad y ahora sí sentimos que están de nuestro lado, finalizó.

incendios forestales