Prepotentes y sin vergüenza, quienes arman a niños en Guerrero: AMLO
Prepotentes y sin vergüenza, quienes arman a niños en Guerrero: AMLO. Foto: Libertad bajo palabra
Prepotentes y sin vergüenza, quienes arman a niños en Guerrero: AMLO
Prepotentes y sin vergüenza, quienes arman a niños en Guerrero: AMLO. Foto: Libertad bajo palabra

Tras la viralización del video que captó el entrenamiento militar de 19 niños en Guerrero, por parte de un grupo de autodefensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que quienes arman a estos menores son prepotentes y no tienen vergüenza.

Así lo manifestó este viernes, durante la conferencia de prensa matutina, donde un reportero le pidió pronunciarse respecto a que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de dicho estado reiteró que seguirá enseñando a usar armas para combatir al crimen organizado, pese al críticas de organizaciones naciones e internacionales.

Ante esa insistencia, el mandatario refirió que, tras ver las grabaciones de los niños manejando armas largas, bajo las órdenes de un adulto, le pareció “una especie de desafío, de demostración, de fantochería, de prepotencia que también existe en los actos de la sociedad”.

“Eso de formar a niños con armas y tomar un video es un acto prepotente, no tiene nada que ver con la bondad, ni siquiera con el poder, porque el poder humildad”, sostuvo.

En este sentido, consideró que esos actos sólo “hacen ruido” para interesar a la prensa y “no significan nada”, por lo que sentenció que “vergüenza les debería de dar hacer eso, no se les va a aplaudir por eso”.

Sobre las acciones de su administración para proteger a estos niños, señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) “se está encargando del asunto” y confió en que frenará el reclutamiento de menores por parte de las “bandas del crimen organizado.

“Les vamos a quitar a los jóvenes y nos va a ayudar toda la gente porque vamos a fortalecer valores y vamos a evitar la desintegración de las familias”, aseguró.

incendios forestales