Grupo cultural lleva bailes tradiciones a comunidades de Atlixco
Grupo cultural lleva bailes tradiciones a comunidades de Atlixco. Foto: Especial
Grupo cultural lleva bailes tradiciones a comunidades de Atlixco
Grupo cultural lleva bailes tradiciones a comunidades de Atlixco. Foto: Especial

Grupos culturales del Movimiento Antorcha presentaron ante pobladores de San Isidro Huilotepec y San Félix Almazán, pertenecientes a Atlixco, diversas estampas de bailes tradicionales, para deleite de padres de familia, jóvenes y niños.

La organización señaló que el objetivo de este tipo de eventos es fomentar y promover la cultura hasta el último rincón de nuestro país; además, destacó que en Atlixco tuvieron lugar sus primeras acciones para la realización de talleres artísticos destinados a niños y jóvenes.

Desde temprana hora del domingo, las brigadas culturales antorchistas, encabezadas por José María Téllez Castillo, llevaron espectáculos con alegría y música a dichas comunidades.

Por su parte, los pobladores, expresaron estar contentos por ser tomados en cuenta en los recorridos de los grupos culturales antorchistas, y los conminaron a que sea más frecuente la realización de eventos como éste.

En el marco del evento, se sentaron las bases para la conformación de talleres y cursos, que consoliden en una Escuela de Danza Infantil y Juvenil. Esta propuesta fue recibida con júbilo por las familias, pues consideran que mantendrá a sus hijos alejados de problemas sociales tan graves como la delincuencia y la drogadicción.

incendios forestales