Inicia en Puebla campaña “Acción abortista” informando y contando historias
Inicia en Puebla campaña “Acción abortista” informando y contando historias. Foto: Ángulo 7
Inicia en Puebla campaña “Acción abortista” informando y contando historias
Inicia en Puebla campaña “Acción abortista” informando y contando historias. Foto: Ángulo 7

Este martes, inició en Puebla la “Acción 2020 Abortista” compartiendo historias e información sobre la interrupción del embarazo por el derecho decidir sobre el propio cuerpo, así como para recordar al Congreso local que no ha avanzado en el tema.

A partir de las 12 del día, frente al llamado “Árbol de la vida” ubicado en el zócalo de Puebla, integrantes de varias organizaciones colocaron un “tendedero” de casos, recolectado por Focos, de mujeres de diferentes partes del país.

En el piso, con gises de colores escribieron: “Campaña por aborto legal, seguro y gratuito. Puebla 2020. #AcciónAbortista” y alrededor, panfletos y boletines informativos, mientras que las organizadoras platicaban con quienes se acercaran a preguntar.

Montserrat Hernández Flores, de la organización lesbofeminista colaboradora del Taller AC, explicó que esto se realizará los 28 de cada mes, retomando el “Día por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, que se conmemora este día, pero de septiembre.

Mencionó que compartieron los relatos de las experiencias de las mujeres sobre cómo llegaron a tomar la decisión de abortar para decir que “está bien hacerlo porque es decisión de tu vida y cuerpo”.

La campaña, declaró, está siendo impulsada en Puebla por el contexto en el que sigue la violencia contra ellas, y para decirle al Legislativo poblano que no está accionado nada a favor de este derecho, pese al acercamiento con algunas diputadas.

Mencionó que el movimiento recibe ataques en redes sociales, sobre todo en Facebook, donde los “mal llamados” provida lanzan comentarios de odio insistiendo en rezagar la decisión de las ellas a abortar, por lo que enfatizó que es necesaria la lucha de mujeres y juventudes organizadas a favor de los derechos sexuales y reproductivos para poner freno a la violencia de género.

Para conocer las historias de algunas mujeres, puedes entrar a la página de Focos.

incendios forestales