Inicio » Noticias » Puebla » Con proyectos, intervendrán 16 patios de la ciudad de Puebla

Con proyectos, intervendrán 16 patios de la ciudad de Puebla

Con proyectos, intervendrán 16 patios de la ciudad de Puebla

Con proyectos, intervendrán 16 patios de la ciudad de Puebla. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunció que 16 parques representativos de la ciudad de Puebla serán intervenidos a través del proyecto Patio, Encuentro de Intervenciones Efímeras, que entregará a los ganadores 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos como premio.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Andrade Torres señaló que la convocatoria busca atraer a especialistas y expertos, quienes contarán con un financiamiento base de 10 mil pesos para la realización de las intervenciones, que mezclarán la modernidad con la tradición.

La convocatoria está dirigida a arquitectos independientes, despachos o estudios de arquitectura así como a artistas multidisciplinarios con trayectoria y emergentes.

Por su parte, Luna Vanessa Silva, directora del colectivo Patio detalló que este espacio busca propiciar el diálogo entre el patrimonio tangible de la ciudad y las manifestaciones de la arquitectura contemporánea.

En total, son 16 patios, de los cuales 10 están considerados en la convocatoria: Casa Analco, La Aduana Vieja, La Casa del Libro (Ex convento de Las Clarisas), Casa de las Culturas Contemporáneas, Casa Jiménez, Poniente 309, Casa Origen, Casa Pilastra, 9 Oriente 213 y 11 Poniente 305.

Además, seis sitios serán patrocinados por Profética, La Casa del Mendrugo y Restauro, así como por Din Interiorismo, Boué Arquitectos y Germán Velasco Arquitectos.

Los interesados podrán enviar sus proyectos del 28 de enero al 22 de marzo de 2020 y los proyectos ganadores se darán a conocer el 20 de abril, para que posteriormente, del 13 al 21 de junio, se abran al público los patios en los que también se llevarán a cabo actividades artísticas y académicas para la revalorización del patrimonio de Puebla.

La convocatoria completa se encuentra disponible en bit.ly/36xXp6N, para mayores informes escribir al correo patio.comunicacion.mx@gmail.com, así como en las redes sociales, Patio Efímero para Facebook y @patioefimero en Instagram.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Publican audio de presunta tortura en oficina de exfiscal de Nayarit

Puebla, 3º en quejas por tortura; sólo 1% de más de 2 mil casos se investigan

Entre 2011 y 2017, en Puebla se registraron 2 mil 380 quejas por tortura ante ...

Aseguran mercancía ilegal en Villa Posadas; hay cuatro detenidos

Aseguran mercancía ilegal en Villa Posadas; hay cuatro detenidos

Mercancía presuntamente ilícita, principalmente ropa y zapatos, un tractocamión, un caja seca y una minivan ...