Con proyectos, intervendrán 16 patios de la ciudad de Puebla
Con proyectos, intervendrán 16 patios de la ciudad de Puebla. Foto: Especial
Con proyectos, intervendrán 16 patios de la ciudad de Puebla
Con proyectos, intervendrán 16 patios de la ciudad de Puebla. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunció que 16 parques representativos de la ciudad de Puebla serán intervenidos a través del proyecto Patio, Encuentro de Intervenciones Efímeras, que entregará a los ganadores 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos como premio.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Andrade Torres señaló que la convocatoria busca atraer a especialistas y expertos, quienes contarán con un financiamiento base de 10 mil pesos para la realización de las intervenciones, que mezclarán la modernidad con la tradición.

La convocatoria está dirigida a arquitectos independientes, despachos o estudios de arquitectura así como a artistas multidisciplinarios con trayectoria y emergentes.

Por su parte, Luna Vanessa Silva, directora del colectivo Patio detalló que este espacio busca propiciar el diálogo entre el patrimonio tangible de la ciudad y las manifestaciones de la arquitectura contemporánea.

En total, son 16 patios, de los cuales 10 están considerados en la convocatoria: Casa Analco, La Aduana Vieja, La Casa del Libro (Ex convento de Las Clarisas), Casa de las Culturas Contemporáneas, Casa Jiménez, Poniente 309, Casa Origen, Casa Pilastra, 9 Oriente 213 y 11 Poniente 305.

Además, seis sitios serán patrocinados por Profética, La Casa del Mendrugo y Restauro, así como por Din Interiorismo, Boué Arquitectos y Germán Velasco Arquitectos.

Los interesados podrán enviar sus proyectos del 28 de enero al 22 de marzo de 2020 y los proyectos ganadores se darán a conocer el 20 de abril, para que posteriormente, del 13 al 21 de junio, se abran al público los patios en los que también se llevarán a cabo actividades artísticas y académicas para la revalorización del patrimonio de Puebla.

La convocatoria completa se encuentra disponible en bit.ly/36xXp6N, para mayores informes escribir al correo [email protected], así como en las redes sociales, Patio Efímero para Facebook y @patioefimero en Instagram.

incendios forestales