André, el perro que quedó ciego luego de que su dueño le roció ácido
André, el perro que quedó ciego luego de que su dueño le roció ácido. Foto: Facebook / AzulDamanus
André, el perro que quedó ciego luego de que su dueño le roció ácido
André, el perro que quedó ciego luego de que su dueño le roció ácido. Foto: Facebook / AzulDamanus

En redes sociales se viralizó la historia de maltrato de André, un perro pitbull a quien su dueño, Alexis Darío “N”, dejó ciego tras rociarle ácido en la cara y golpearlo hasta dejarlo muy mal herido para luego tirarlo en una barranca.

Fue a través de Facebook, donde la usuaria Ada Azul Benzon dio a conocer la historia del perro, quien vivía amarrado en un domicilio de la colonia Olmeca, en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con el relato, los dueños del can comenzaron a discutir, por lo que el perro comenzó a ladrar, lo que molestó a su dueño, quien lo golpeó con un palo y le roció ácido en los ojos, luego lo fue a tirar a una barranca.

El animal presentaba desnutrición y heridas en todo el cuerpo cuando fue rescatado, además se le detectó un problema cardiaco. Por ello fue trasladado a una veterinaria donde fue operado por la agresión en sus ojos.

La denuncia se interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) pero fue hasta que el caso se viralizó cuando el fiscal de este organismo acudió al refugio donde el animal fue trasladado para atender el caso.

El caso logró relevancia en redes sociales por lo que una asociación de California, Estados Unidos, se ofreció a operar al can e implantarle unas corneas, sin embargo, la Fedayca no permite que el perro salga del país porque es parte de la evidencia para continuar con la denuncia.

incendios forestales