Banner Programa
Operativos para revisar modernización en transporte público, 13 de febrero
Operativos para revisar modernización en transporte público, 13 de febrero. Foto: EsImagen
Operativos para revisar modernización en transporte público, 13 de febrero
Operativos para revisar modernización en transporte público, 13 de febrero. Foto: EsImagen

A partir del 13 de febrero, iniciará la revista en las unidades de transporte público; aquellas que no estén equipadas conforme a lo que se acordó en octubre pasado serán retiradas de circulación y se le abrirá el procedimiento de retiro de concesión.

Así lo recalcó, en rueda de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, quien nuevamente evitó decir un porcentaje de avance por parte de los permisionarios, al sostener que todos los días la cifra se va actualizando.

Refirió que los procesos que se inicien serán apegados a la ley sin que haya argumentos de atropellos a los concesionarios, ya que si se aumentó la tarifa desde el año pasado (al pasar de 6 a 8.50 pesos) fue porque los propietarios se comprometieron con mejorar el servicio y tener mejor unidades.

“Lo haremos regionalmente, de manera que sea lo más operativa y logísticamente que se pueda realizar, pero con énfasis en la zona metropolitana. No hay prórroga y se aplicará lo que establecen los artículos 37 y 70 de la Ley de Transporte a quienes no hayan cumplido”, pronunció.

Ante la pregunta de la prensa de que hay concesionarios que dicen que son pocas las empresas en Puebla las que pueden instalar los sistemas de vigilancia, el funcionario estatal refirió que de acuerdo con la información que cuentan, son 11 las firmas disponibles para ello.

Dejaron al final todo, afirma

Agregó que, desde un principio se dijo que los permisionarios podrían buscar la compañía que quisieran siempre y cuando cumpliera con las especificaciones solicitadas, e hizo énfasis en que la mayoría está poniendo de argumento eso porque dejó las cosas al final, cuando puedo hacerlo desde que se dio el anunció.

Comentó que hay algunos que se están enfrentando a dificultades económicas y técnicas, por el tema de la instalación de los equipos, pero confió en se comprometan los propietarios, por lo que a partir del 13 de febrero desplegarán a los 20 delegados y 20 inspectores de la SMT para revisar las unidades.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...