Concluye negociación de pasaje; gobierno no confirma nueva tarifa
Concluye negociación de pasaje; gobierno no confirma nueva tarifa. Foto: EsImagen
Concluye negociación de pasaje; gobierno no confirma nueva tarifa
Que siempre sí, pasaje en Puebla será de 8 y 8.5 pesos a partir del sábado. Foto: EsImagen

El aumento de la tarifa del transporte público será de 2 y 2.5 pesos, por lo que los usuarios pagarán 8 pesos por las unidades Urban y 8.5 pesos por los camiones grandes, lo que representa un incremento del 41. 7 por ciento y entrará en vigor a partir del sábado.

Lo anterior, lo dio a conocer este domingo el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, tras postergar el anuncio en tres ocasiones y quien agregó que en el acuerdo se estableció que los descuentos para adultos mayores y personas de la tercera edad se mantienen.

Esto quiere decir que las personas con discapacidad no pagarán y los de la tercera edad pagarán 4 pesos, sin embargo, no habrá descuentos para estudiantes.

Agregó que el aumento se basa a que en los últimos nueve años no se dio un alza en la tarifa, por lo que igual se acordó que los concesionarios tendrán 120 días para que modernicen las unidades y las que no cumplan serán retiradas de la circulación.

Por ello, el funcionario estatal adelantó que el gobierno de Puebla no dará subsidio a los concesionarios, ya que con el aumento se busca mejorar las condiciones y servicios de rutas que dan servicio a los usuarios en la capital poblana y zona metropolitana.

Involucra a 13 mil unidades

Recordó que para determinar un incremento en la tarifa de basaron en la media regional que se estima en 8.20 pesos, además de que se contemplan 13 mil unidades las involucradas y los concesionarios se comprometen a no promover el pirataje.

“Con este aumento se busca que permita la inversión, actualización y dignificación del transporte público para los usuarios, principalmente en lo que tiene que ver en las medidas de prevención y de seguridad, por ello el documento será enviado este domingo”, pronunció.

Aréchiga Santamaría manifestó que el próximo lunes se publicará en el Periódico Oficial del Estado (POR), por lo que el acuerdo entrará en vigor a partir del sábado 12 de octubre.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...