Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » En el Congreso, la Ley del voto o «bote»

En el Congreso, la Ley del voto o «bote»

Si alguien está cómodamente feliz con su Congreso del Estado, ese es el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tiene de su lado a casi toda la oposición ¿Oposición?

Bueno sí, hay «oposición», pero muy disminuida en número.

Y es que el gobernador, les aplica la ley del: Voto o «Bote».

Es decir, aquella o aquel diputada o diputado que se niegue a someterse a los designios del C. gobernador, está condenado a pasar unas vacaciones en el Cereso de San Miguel, con todos los gastos pagados, menos los del abogado.

Todo incluido: Traslados, hospedaje, alimentación, servicio de guardería y visitas personales.

El caso es que Barbosa tiene el control absoluto y total de lo poco, muy poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado:

Por ejemplo, tiene a 4 de los 5 diputados sin partido o independientes:

Los que están peleados con el PAN: María del Carmen Saavedra Fernández y Hugo Alejo Domínguez.

Los perseguidos: Jonhatan Collantes Cabañas, ex alcalde Tlachichuca y aun sujeto un probable proceso penal; y Marcelo García Almaguer, ex director de Puebla Comunicaciones.

El otro «independiente», Héctor Alonso Granados, no es prioritario en la agenda de Barbosa. Y en caso necesario, bien podría mandar a negociar con él a la subsecretaria de Educación Básica y Media Superior de la SEP, Alejandra Domínguez Narváez.

También tiene sometidos a:

Carlos Alberto Morales Álvarez, de Movimiento Ciudadano y ex presidente municipal de Huejotzingo. Igualmente, si vota en contra se va al «Bote».

Las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales.

A la primera, por su esposo Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Economía del gobierno de Moreno Valle.

A la segunda, por su esposo Ángel Guerrero Herrera, ex alcalde de Tlatlauquitepec.

Ambas, están entregadas a Barbosa, a cambio de la libertad de sus esposos y padre de sus hijos.

Ángel Gerardo Islas Maldonado, está más «clavado» con el gobernador… A «El Gerry», sin duda, le aplican la Ley del: Voto o «Bote».

Así es que por el Congreso del Estado, el gobernador no tiene que preocuparse, ni ocuparse.

Punto.

Ya dije.

Corde de Atlixco del PAN

A ver, no es un tema de chamba. Cada quien tiene derecho a ganarse la vida y trabajar honesta y honradamente.

El tema es más informativo que politico.

Leonor Popocatl Gutiérrez, secretaria general del Ayuntamiento de Puebla durante la gestión de Eduardo Rivera Pérez, fue recientemente nombrada titular de la Corde, (Coordinación de Desarrollo Educativo) de la SEP en Atlixco.

Además, Leonor mucho podrá aportar a la SEP y a la Corde, pues suma experiencia como diputada local del PAN en dos ocasiones y la primera mujer regidora, en el primer ayuntamiento panista de esa comunidad.

Leonor, dicen en la SEP es recomendación y posición de la Subsecretaría Alejandra Domínguez Narváez, esposa del Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez. Ambas coincidieron en el ayuntamiento panista de Puebla 2010-2013.

Otra posición de doña Alejandra, es Oscar Francisco Daza Ramírez, supervisor de la zona 3 de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

El también presidente del comité directivo municipal del PAN en Atlixco, se da tiempo para trabajar en la SEP durante la mañana y por la tarde y fines de semana, en el partido político de sus amores.

Dicho sea de paso, Oscar Francisco es esposo de doña Leonor Popocatl.

Como bien podemos ser testigos, en el gobierno de Luis Miguel Barbosa, lo que sobra es la pluralidad política y partidista.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Pues digamos que a todos lados donde va, el C. gobernador se hace acompañar de Olivia Salomón Vivaldo. Objetivo, pragmático y experimentado como es Barbosa, no queda ni la menor duda que la Secretaria de Economía del Estado ya está en la terna en la que sólo hay dos que garantizan ser competitivos: Ella y Fernando Manzanilla, porque con otros, no gana ni Obama.

El Verdugo

Rosa Urtuzuástegui Carrillo, (La Sombra) Secretaria de Administración del gobierno poblano fue a comparecer al Congreso del Estado y dijo que en este gobierno se acabaron «el moche y la corrupción». El Verdugo dice: ¿Necesito permiso para reírme o es gratis?

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Carreteras de Cuota a la deriva

Pues vaya sorpresa me llevé al llamar al teléfono Carreteras de Cuota de Puebla y ...

columnista-carlos-macias

RUTA ¡El robo del siglo!

(II de III) Bueno, si alguien duda de los negocios al amparo del poder, debo ...