Reabren circulación de carretera México-Puebla: Segob
Reabren circulación de carretera México-Puebla: Segob. Foto: Especial
Reabren circulación de carretera México-Puebla: Segob
Reabren circulación de carretera México-Puebla: Segob. Foto: Especial

El gobierno del estado informó que los habitantes de la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, concluyeron con el cierre de la carretera federal México-Puebla.

El retiro del bloqueo de la vialidad es parte del acuerdo que este día se dio entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y los vecinos de esta comunidad, quienes aceptaron reestablecer las mesas de diálogo para, a través de los cauces legales y ante las instancias competentes, solucionar sus demandas.

La administración estatal, a cargo de Miguel Barbosa Huerta, señaló que es respetuoso al derecho de manifestación de los poblanos, y afirmó que privilegiará el diálogo como medio para resolver los conflictos.

Lo anterior, luego de que cerraron la vialidad desde el viernes en protesta por la detención Miguel López Vega, defensor del río Metlapanapa y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (Fpdta), tras acudir a una reunión en la Secretaría de Gobierno (Segob). 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...