Detienen a 4 por portación de arma; 3 se dedicarían al robo
Detienen a 4 por portación de arma; 3 se dedicarían al robo
Detienen a 4 por portación de arma; 3 se dedicarían al robo
Detienen a 4 por portación de arma; 3 se dedicarían al robo. Foto: Especial

En hechos diferentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital detuvo a cuatro sujetos en posesión de arma de fuego sin licencia; uno de ellos fue aprehendido en la zona de Angelópolis tras un choque y otros tres en la colonia Villa Posada.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una colisión en Avenida Osa Mayor, a la altura de la Estrella de Puebla, motivo por el cual policías de tránsito municipal adscritos al Departamento de Servicios Periciales y Agentes de Vialidad Estatal se aproximaron brevemente al punto.

Una vez en el lugar, se requirió la presencia de servicios prehospitalarios para el traslado de una mujer a un nosocomio de la ciudad, misma que resultó lesionada durante este suceso. Cabe señalar que, durante el peritaje correspondiente, elementos de la SSC hallaron al interior de un automóvil Seat, Cupra, color blanco, involucrado en el choque, un arma de fuego corta junto con 14 municiones.

Debido a lo anterior y conforme a protocolo, los uniformados procedieron a la detención del conductor quien fue identificado como Alejandro “N.” y/o Sergio “N.”. En tanto, un acompañante del ahora detenido fue remitido ante el Juzgado Calificador por alterar el orden público o la paz social.

Por otra parte, en la calle 37 Norte efectivos del Grupo Roca se percataron sobre la presencia de tres masculinos quienes ingerían bebidas embriagantes a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado, color rojo. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia los individuos para indicarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa.

Durante la implementación del protocolo correspondiente, los efectivos hallaron al interior de la unidad un arma de fuego larga, cuatro cartuchos útiles, uno más percutido así como, dos objetos punzocortantes. Debido a lo anterior y al no contar con la documentación necesaria, los policías procedieron a la detención de tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación ilegal de arma de fuego.

Con base en labores de inteligencia, se presume que los ahora detenidos y la camioneta asegurada estarían relacionados en la comisión de diversos robos de vehículos con violencia. Al parecer, operaban en colonias como Villa Posadas, San Alejandro y Aquiles Serdán.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para las investigaciones a las que haya lugar.

incendios forestales