Función Pública estatal investiga a 19 funcionarios y lleva tres sancionados
Función Pública estatal investiga a 19 funcionarios y lleva tres sancionados. Foto: EsImagen
Función Pública estatal investiga a 19 funcionarios y lleva tres sancionados
Función Pública estatal investiga a 19 funcionarios y lleva tres sancionados. Foto: EsImagen

Laura Olivia Villaseñor Rosales, secretaria de la Función Pública estatal, señaló que, de agosto a diciembre de 2019, la dependencia a su cargo inició 15 procesos para investigar posibles faltas administrativas por parte de 19 servidores públicos y ha resuelto sancionar a tres.

Lo anterior, este viernes durante su comparecencia ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde también refirió que se han practicado 18 auditorías a dependencias y organismos estatales, así como municipios, por uso de recursos federales.

Entre los sujetos obligados revisados, están las secretarías de Infraestructura y Movilidad (SIMT), de Planeación y Finanzas, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).

En cuanto a los municipios auditados, mencionó Atlixco, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, gobernados por el PAN, el primero, y los siguientes tres por Morena.

Entrevistada tras la comparecencia, rechazó hacer públicos detalles sobre los funcionarios investigados ni siquiera señalar cargos o si pertenecieron a administraciones pasadas, argumentado que las indagatorias están en proceso.

Tampoco especificó quienes son los tres funcionarios sancionados, pues reconoció que las resoluciones no están firmes.

Durante la comparecencia también hizo referencia a auditorías al saneamiento del río Atoyac y la presa de Valsequillo, pero también se reservó aclarar si se trata del cuestionado programa de barcos limpiadores, emprendido por el gobierno de Antonio Gali Fayad.

incendios forestales