En últimas horas, Popo registra 108 exhalaciones, informa PC
En últimas horas, Popo registra 108 exhalaciones, informa PC. Foto: Especial
En últimas horas, Popo registra 108 exhalaciones, informa PC
En últimas horas, Popo registra 108 exhalaciones, informa PC. Foto: Especial

El Semáforo de Alerta del volcán Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase Dos a pesar de que este viernes ha registrado 108 exhalaciones con contenido, principalmente, de vapor de agua, seguido de gases volcánicos y ceniza, además de 260 minutos de tremor.

Así lo dio a conocer, a través de un boletín, con contenido, principalmente, de vapor de agua, seguido de gases volcánicos y ceniza, además de 260 minutos de tremor, que mantienen monitoreo constante.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el Popocatépetl se encuentra bajo monitoreo permanente por la Cgpce y el Cenapred, a fin de tener información sobre su comportamiento para tomar decisiones en caso de un incremento en la fase alertamiento volcánico.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, solicitó a la Cgpce notificar inmediatamente de cualquier cambio en la actividad del coloso y estrechar comunicación con los gobiernos municipales de la zona de riesgo en caso de contingencia volcánica, de modo que puedan implementarse medidas de prevención.

En tanto, la Cgpce reitera el llamado a las y los poblanos de respetar la restricción establecida en la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, para no acercarse al cráter del volcán en un radio de 12 kilómetros.