Detienen a cuatro personas en posesión de arma sin permiso
Detienen a cuatro personas en posesión de arma sin permiso
Detienen a cuatro personas en posesión de arma sin permiso
Detienen a cuatro personas en posesión de arma sin permiso. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital detuvo en la colonia Ampliación Lomas de Castillotla a cuatro personas en posesión de un arma de fuego sin licencia; uno estaría relacionado con un robo a negocio en Reforma Sur durante 2019.

Los hechos se registraron sobre la calle de Los Pinos, cuando policías municipales adscritos a la Región Sur, Zona Ocho, se percataron sobre la presencia de un varón que orinaba en la vía pública. Posteriormente, los elementos observaron que el masculino ingresó a un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, para alejarse del lugar en compañía de tres personas más.

Debido a lo anterior, los elementos dieron alcance a la unidad y procedieron a entrevistarse con los ocupantes. Durante la implementación del protocolo correspondiente, los efectivos hallaron al interior de la unidad un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con seis cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal posesión del arma, los uniformados procedieron a la detención de tres hombres y una mujer.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Jorge “N.” estaría relacionado en la comisión de un robo, al interior de una verdulería, cometido en julio de 2019 en la colonia Reforma Sur. Es importante señalar que, durante este evento, la SSC de Puebla logró la detención de un hombre y una mujer.

Finalmente, los indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

incendios forestales