AMLO anuncia aumento a beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”
AMLO anuncia aumento a beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Foto: Gobierno de México
AMLO anuncia aumento a beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”
AMLO anuncia aumento a beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento a la beca del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” proporcional al incremento del salario mínimo, por lo que pasará de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos mensuales.

Durante su discurso en la empresa Grupo Peñoles, en Ramos Arizpe, Coahuila, señaló que sería incongruente que quienes están inscritos en el programa reciban menos de un salario mínimo, el cual ha aumentado en dos ocasiones durante su administración, la última vez con un ajuste histórico del 20 por ciento.

Detalló que al iniciar el programa, la beca era superior al salario mínimo, pero con los ajustes el monto se rezagó, por lo que ya era necesario dicho aumento.

El mandatario afirmó que este programa está dando resultados, pues en el pasado ciclo escolar la matrícula aumentó en 20 por ciento en el nivel medio superior.

“Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda, porque es un asunto de justicia, de humanismo, pero también con estas acciones estamos evitando que sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales”, señaló al reiterar que uno de los objetivos de su gobierno es dar opciones de trabajo y educación a la juventud.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme afirmó que la región tiene un alto potencial para recibir empresas y es pilar automotriz, por lo que es el escenario ideal para que los jóvenes se preparen.

Fuente: Infobae