Comisión propone vigilar entrada y salida de escuelas de la capital
Padres dudan en permitir regreso presencial a escuelas: Fenapaf. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Comisión propone vigilar entrada y salida de escuelas de la capital
Comisión propone vigilar entrada y salida de escuelas de la capital. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del ayuntamiento presentó una propuesta para poner en marcha el plan Camino a Clases Seguro, con el que cada mes se dará seguridad en los accesos de las instituciones donde hay mayor matrícula de estudiantes.En sesión, la regidora Libertad Aguirre Junco indicó que posteriormente agregarán a las escuelas pequeñas.

Precisó que en dicho operativo se planea una coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segom) para asegurar que el ambulantaje que rodea a las escuelas no obstruya el paso de los jóvenes.

De igual forma, la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos tendría que disminuir el número de baches en las vialidades que rodean a las instituciones, al igual que pintar los espacios y verificar el alumbrado para que los estudiantes puedan identificar los pasos peatonales.

Debido a la pregunta del regidor Angel Ortega Rivera sobre el tema, la concejal aclaró que se estableció como fecha el segundo lunes de cada mes ya que en el primero suelen coincidir los puentes de asueto.

En entrevista, la Aguirre Junco explicó que hasta el momento solo se planea llevar a cabo durante un día, ya que esperarían a ver los resultados del programa, por lo que si los familiares lo piden, se contemplaría ampliar el periodo.

El dictamen será emitido a la dirección jurídica del ayuntamiento para su evaluación y aplicación.

incendios forestales