Nueva reforma laboral disminuirá rezago de 32 mil juicios en Puebla
Nueva reforma laboral disminuirá rezago de 32 mil juicios en Puebla. Foto: Archivo
Nueva reforma laboral disminuirá rezago de 32 mil juicios en Puebla
Nueva reforma laboral disminuirá rezago de 32 mil juicios en Puebla. Foto: TrabajoGobPue / Archivo

Con la nueva reforma laboral disminuirán los juicios, que suman 32 mil en Puebla que no fueron atendidos por administraciones pasadas y, podrá resolverse un mayor número de conflictos por medio de acuerdos entre los trabajadores y los empleadores, lo que evitará gastos para ambas partes.

Así lo consideró el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien explicó que el pasado 6 de enero, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación Laboral (CFCL), que representa una puerta para solucionar estos problemas sin la necesidad de llegar a tribunales.

Puntualizó que la primera etapa es la de negociación, llevada a cabo en la CFCL, o en sus centros de los estados; si no hay solución, los tribunales asumirán el caso.

La nueva reforma tiene como objetivo evitar un proceso largo al trabajador, y eliminar la acumulación de juicios que en el caso de Puebla, sumaron 32 mil sin ser atendidos por anteriores administraciones.

incendios forestales